Participación y compromiso

La activa participación y compromiso de los padres en la educación de sus hijos, sigue siendo uno de los puntales de la escuela. Los docentes, por su parte, participan en forma plena y con responsabilidad conjunta en la conducción de la escuela.

De esta manera, la labor educativa de la institución trasciende a los niños y jóvenes y se extiende para abarcar a todos los involucrados, padres y docentes que en trabajo conjunto, horizontal y responsable, realizan un verdadero proceso de autoeducación que enriquece y vivifica la educación de los niños y jóvenes.

Estas son las comisiones que, con un trabajo generoso y sostenido durante todo el año, posibilitan el funcionamiento de la escuela. La riqueza y diversidad de actividades que caracteriza a nuestra comunidad necesita de la colaboración de todos. Por eso, los invitamos a participar conociendo cada comisión, su función y modo de trabajo, para que cada uno encuentre el lugar donde pueda sumar sus esfuerzos al de los demás.

Cuerpo Docente
Conformado por los Maestros de grado Profesores y Maestros especiales, quienes a la vez son miembros en cada una de las comisiones y actúan como referentes de las mismas.
Comisión Admision
Acompaña en su tarea al cuerpo docente, a los directivos y a la secretaria. Conformada por socios con antigüedad en la Asociación Civil.
Comisión Directiva
Acompaña en su tarea al cuerpo docente, al director y a la secretaria. Conformada por socios con antigüedad en la Asociacion Civil.
Comisión Planeamiento
Responsable de actuar y fijar objetivos a mediano y largo plazo, con una mirada integral, para proyectar y ordenar el crecimiento de la escuela.
Comisión Mantenimiento
A cargo de organizar y llevar a cabo tareas de reparación, arreglos en general. Coordinado por la Comisión de Planeamiento.
Comisión Eventos
Lleva a cabo la organización de fiestas de bienvenida, rifas, cumpleaños y eventos para recaudar fondos.
Comisión Económica
Realiza el presupuesto anual, desarrolla propuestas para generar ingresos adicionales para el funcionamiento de la escuela.
Comisión Comunicación
Informa y difunde los eventos y actividades que se realizan en la escuela, así como también aquellas externas que se relacionan con la propuesta pedagógica. Se encarga de actualizar la página web y las redes sociales con el objetivo de mantener informada a la comunidad y fomentar la participación activa de las familias en las tareas.
Grupo Tienda
Comercializa dentro de la escuela, alimentos naturales y productos saludables.

"Nuestro mayor esfuerzo debe ser desarrollar seres humanos libres que sean capaces de impartir un propósito y dirección a sus vidas. La necesidad de imaginación, un sentido de la verdad y un sentimiento de responsabilidad: estas tres fuerzas son el nervio de la educación"

Rudolf Steiner

Filosofo Austriaco